27 Dec
27Dec

Reiki significa "energía vital universal"

La terapia Reiki es una práctica suave y natural reconocida por la OMS como terapia complementaria, está basada en la energía que promueve la relajación y apoya la capacidad del cuerpo para sanar. Originaria de Japón, el Reiki se centra en restablecer el equilibrio y mejorar el bienestar general. 

La mayoría de las ramas de Reiki tienen sus raíces en las enseñanzas de Mikao Usui, ya que él redescubrió y sistematizó el Reiki tal como lo conocemos hoy en día. Usui es considerado el fundador del Reiki moderno, y su enfoque y técnicas básicas son la base de muchas prácticas de Reiki. Sin embargo, con el tiempo, varios maestros de Reiki han desarrollado sus propias técnicas y enfoques, dando lugar a diferentes ramas. Algunas de estas ramas pueden incorporar otras filosofías, prácticas energéticas y espirituales, resultando en una variedad de estilos de Reiki.

El Reiki busca restaurar el flujo energético del cuerpo y crear las condiciones adecuadas para la sanación física, mental y emocional. 

Aunque los resultados varían, muchos pacientes refieren una profunda sensación de calma y relajación tras el tratamiento. 


Beneficios de la terapia Reiki 

La terapia Reiki trabaja con el proceso natural de curación del cuerpo y se adapta a las necesidades de cada persona. 

Entre sus posibles beneficios se incluyen: 

  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Mejora la relajación y el sueño
  • Mayor equilibrio emocional y espiritual
  • Apoyo al bienestar físico general
  • Mayor energía y claridad mental

Puede utilizarse junto con el tratamiento médico para favorecer la recuperación tras una enfermedad, lesión o cirugía. Es suave, no invasivo y seguro para personas de todas las edades.


Qué esperar durante una de mis sesiones de Reiki 

Una sesión de Reiki se realiza en un espacio tranquilo y silencioso donde puedes sentarte o recostarte cómodamente. 

Colocaré mis manos a unos centímetros por encima de tu cuerpo, sobre áreas específicas para promover el flujo de energía. 

Es posible que sientas calor, hormigueo o una sensación de ligereza a medida que la energía recorre tu cuerpo, o simplemente nada. 

Muchas personas describen la experiencia como pacífica, relajante y profundamente reparadora. 

Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente, dependiendo de tus necesidades y plan de tratamiento. 

En mi enfoque terapéutico e integral, tendremos una charla previa de algunos minutos y otra al finalizar, con el fin de enfocarnos y lograr un mayor aprovechamiento de la técnica, lo recomendado es hacer packs de 4 sesiones. 

Te llevarás tarea a casa para complementar el tratamiento: preguntas, reflexiones, meditaciones, respiración, aromaterapia, lo que en cada caso sea de mayor utilidad. La idea es ayudarte a sanar tu ser integral, por eso se trata de una sesión de reiki terapéutico e integrativo.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.