21 Jan
21Jan

“… el poder del mundo siempre trabaja en círculos…la tierra es redonda como una bola…cuando su máxima furia se desata, el viento se arremolina…los pájaros hacen sus nidos en círculo…la vida del hombre es un círculo que nace y termina en la infancia…” Invocación Sioux


“Cada una es el espejo donde se reflejan las demás para aprender, crecer y evolucionar. Descubrimos que todas somos Una”.


Que es un círculo de mujeres 

Es básicamente un círculo de apoyo y complicidad, un lugar donde poder abrirnos emocionalmente con seguridad y en el que nos aportamos acogida, escucha, generosidad y comprensión. Un espacio de confianza mutua que nos infunde valor y alegría de vivir a la vez que nos ayuda a abrirnos y confiar. 

Por que un círculo 

Porque el círculo es una forma familiar a las mujeres, somos seres cíclicos y nuestro vientre es una vasija circular donde la vida germina. Además, desde siempre, en círculos nos reunimos alrededor del fuego y la comida.  El círculo es personal e igualitario, carece de jerarquías, está abierto a la voz de todas y a la sabiduría colectiva, pero cerrado al juicio y la competencia. 

Para que 

Para alimentar y cuidar nuestra naturaleza instintiva femenina, para compartir, para desarrollarnos, para crecer y nutrirnos entre todas. 

El resultado es el crecimiento de una que es el crecimiento de todas. 

Que hacemos 

Entablamos un diálogo-debate-conexión-apertura, entre el tema que se está tratando y las emociones, reflexiones y circunstancias personales de cada una. 

Podemos utilizar diversas técnicas: imágenes, meditaciones, rituales, escucha activa, ejercicios varios, etc. pero la consigna siempre es compartir con confidencialidad y sin juzgar ni ser juzgada.  

Intentamos traspasar las fronteras del miedo, abrir nuestras heridas e intercambiar puntos de vista, sugerir posibles soluciones o simplemente escuchar sin prejuicios los problemas del alma de cada una, y del grupo, que van surgiendo.   


“El círculo funciona como un hilo conductor de energía, casi siempre positiva, pero alguna vez también negativa; y lo estupendo es que podemos deshacernos de ella porque tenemos como meta solucionar lo que nos impide avanzar”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.